La Ciudad

Santander, capital de Cantabria, se encuentra al norte de la Península Ibérica, en una de las bahías más hermosas del mundo, combinando un entorno urbano con lo esencial de Cantabria: playas, paisaje, naturaleza, gastronomía y cultura.

La ciudad se ordena en torno a un gran puerto natural, utilizado desde antes del imperio romano. El entorno paisajístico es privilegiado, con amplios espacios verdes y playas, destacando la zona de Mataleñas, Sardinero y La Magdalena, donde tuvo su residencia estival Alfonso XIII. La ciudad conserva muy poco de su casco viejo, destruido en 1941 por un incendio que alcanzó incluso a su catedral. El templo, hoy totalmente restaurado, de un estilo gótico caracterizado por su austeridad, se encuentra en un lugar elevado que en la antigüedad fue la entrada del puerto, construido sobre las ruinas de un asentamiento romano preexistente, cuyos restos se observan en la capilla románica del Santo Cristo.

Su ambiente señorial, sus edificios decimonónicos que se mezclan elegantemente con la arquitectura moderna, junto con su impresionante bahia y su gastronomía, hacen de Santander uno de los destinos más bonitos de todo el pais.